Sigma FE - Diesel

The Sigma Forward Engine bus is specifically designed for transit applications globally, and comes equipped with multiple features and benefits, making it a truly remarkable Blue Bird offering.

El autobús Sigma de motor delantero, diseñado específicamente para aplicaciones de tránsito a nivel mundial; viene equipado con varias características y beneficios, las cuales hacen a este autobús un ofrecimiento verdaderamente notable de Blue Bird. Como un autobús dedicado para uso de tránsito, el Sigma es especialmente estelar durante el manejo en zonas densamente pobladas, de tráfico pesado y en carreteras de condiciones exigentes. Disponible con capacidades de hasta 89 pasajeros, con una economía de combustible la cual es la mejor en su clase, y la tecnología de emisiones del motor probadas para satisfacer las últimas normas de Euro III o Euro V, el Sigma es la mejor opción para sus necesidades de transporte globales.

Carroceria

En Blue Bird, la calidad y fiabilidad han sido siempre de vital importancia. Gran atención se presta a los detalles que desempeñan rendimiento, continuamente explorando cómo nuestro producto puede ser mejorado. El bus Blue Bird Sigma personifica esa pasión con la certificación internacional de pruebas de volteo y pruebas de durabilidad del ciclo de vida, para así validar que nuestros buses son resistentes a las demandas de su mercado. La protección estándar contra la corrosión de la carrocería, extiende la vida del bus. La facilidad de mantenimiento de los paneles de la carrocería hace que sea fácil de reparar en el futuro. Amplias puertas de entrada, ascensores para discapacitados instalados en fábrica, un tapa de motor de perfil bajo y suspensión de aire hacen este bus acomodador para los conductores y pasajeros por igual.

Disminución del Ruido Operacional del Motor

Aislamiento adicional en el compartimiento del motor proporciona un funcionamiento más silencioso para una conducción más cómoda.

Circulación de Aire Excepcional

Las salidas de emergencia y escotillas de ventilación ofrecidas por Blue Bird, son estratégicamente ubicadas para mejorar la circulación del aire.

Puerta de Entrada

Una puerta de 1,15 metros de ancho, con una tapa de motor de perfil bajo, permite un fácil acceso tanto a los conductores como a los pasajeros.

Diseño y Pruebas

El bus Blue Bird Sigma, cumple con E/ECE/324, Numeral 5 de las Naciones Unidas “Reglamento 66: Disposiciones Uniformes Relativas a la Homologación de los Vehículos de Pasajeros de Gran Tamaño con Respecto a la Resistencia de su Superestructura”.

Parachoques de 3 piezas

Parachoques de 3 piezas de Blue Bird, aumentan la facilidad de reparación y de mantenimiento durante la vida útil del vehículo.

Configuración de Asientos

Se ofrecen varias configuraciones de asientos, incluyendo diseños para acomodar necesidades especiales y elevadores para sillas de ruedas.

Desempañadores de Parabrizas y Rutero Frontal

Diseñados para desempañar rápidamente el parabrisas y el rutero frontal, para así facilitar la visibilidad de los mismos.

Protección Contra la Corrosión de la Carrocería

La estructura de la carrocería es revestida durante el proceso de fabricación para proteger el metal y evitar la corrosión y de esta manera aumentar la vida del bus.

Excelenete Visibilidad Para el Conductor

Mayor visibilidad hacia delante y de lado a lado para más seguridad. Tapa del motor de perfil bajo, mejora el acceso a los conductores y pasajeros.

Chassis

El chasis Blue Bird fabricado con propósito exclusivo, diseñado específicamente para aplicaciones de bus; combina más de 85 años de nuestra innovación con un valor inigualable. Desde nuestra calidad de manejo superior, a nuestra facilidad para su servicio, nuestro chasis es un sello distintivo de nuestro compromiso de ofrecer los buses más fiables y duraderos de la industria.

Radio de Giro Excepcional

Maniobrabilidad superior reduce el entrar en otros carriles de tráfico al tomar curvas y prácticamente elimina la necesidad de retroceder el bus en calles estrechas.

Economía de Combustible Superior

Blue Bird se esfuerza en ayudar a las flotas ahorrar dinero por medio del uso de motores de bajo consumo. Esta es sola uno de los ejemplos como Blue Bird ayuda a reducir los costos operativos.

Motor Cummins Euro III y Euro V

Cummins es el líder en la disponibilidad de motores que ofrecen protección al medio ambiente, los cuales proporcionan potencia, torque, fiabilidad y durabilidad. Los motores Cummins Euro III y Cummins Euro V están disponibles. Haga clic aquí para aprender más sobre los motores Cummins.

Circuito Eléctrico Protegido por Fusibles

Bloqueo positivo de los terminales eléctricos, proporciona conexiones fiables y permiten un mantenimiento rápido y fácil, lo que aumenta el tiempo de actividad en ruta.

Sujetadores Huck-Spin

Los sujetadores marca Huck-Spin usados en los chasises Blue Bird nunca requerirán volver a ser apretados durante la vida del vehículo. Esta es sólo una forma más de como Blue Bird ayuda a reducir el estándar de mantenimiento.

Transmisión Allison

Las transmisiones Allison se han optimizado para ofrecer la mejor combinación de rendimiento, fiabilidad, durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y protección del tren motriz.

Suspensión de Aire Estándar

Suspensión de aire estándar proporciona una mayor comodidad al conductor y pasajeros mientras aumenta la longevidad del bus.

Columna de Dirección Telescópica e Inclinable

La columna de dirección telescópica e inclinable es fácilmente ajustable y de diseño ergonómico para facilitar el acceso y comodidad al conductor.

Tanque de DEF (Diesel Exhaust Fluid) Estándar de 15 Galones

El tanque de DEF líquido a base de urea y agua para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno) de 15 galones usado por Blue Bird es estándar y es el tanque más grande ofrecido en su clase. Las recargas son convenientemente programadas con los intervalos de mantenimiento.